miércoles, 12 de julio de 2017

Cómo hacer jabón negro marroquí, para tadelakt y cosmética (exfoliante) - Verde.





                                             

Aunque existen diversos tipos de jabón negro, la base debe ser siempre el aceite de oliva y la sosa vegetal. El color puede variar dependiendo del aceite empleado. Así pues, el jabón negro puede tener un color verde o marrón oscuro.
-Para tadelakt (Bioconstrucción):
El tadelakt es una técnica de estuco tradicional marroquí.
El jabón negro marroquí está hecho de oliva. Este jabón tradicionalmente se utiliza en el pulido del tadelakt, un yeso pulido de Marruecos, aporta repelencia al agua en baños, duchas y cuartos húmedos. Está basado en aceite de oliva y jabón puramente vegetal. Se usa para limpiar todo aceitado o encerado superficies, brochas y rodillos. Se recomienda para la fabricación de revestimientos exteriores de cal hidrófobo o para dar un color oscuro en superficies de tadelakt con un acabado brillante, hidrófobo y resistente a la suciedad.
-Uso cosmético:
El jabón negro es una pasta vegetal cuya función es la de preparar la piel para la exfoliación. Es una pasta oscura y espesa que, una vez mezclada con el agua, se vuelve untuosa aunque poco espumosa. El jabón negro puede utilizarse tanto para el cuerpo como para la cara, evitando el contacto con los ojos. Se aplica suavemente por toda la piel, se deja actuar unos minutos para ablandar la piel muerta y facilitar su exfoliación con un guante de tejido granulado (kessa) o una esponja vegetal (loofah) para retirar las impurezas más profundas.

Propiedades:
-Aporta belleza y brillo a la piel.
-Elimina toda la suciedad y la piel muerta.
-Suaviza y nutre la piel gracias a
las vitaminas que contiene.
-Es apto para todo tipo de piel.
-Es un excelente exfoliante e
hidratante.