viernes, 5 de enero de 2018

Cómo empezar tu propio huerto orgánico



Las frutas y verduras orgánicas han invadido los supermercados, cada vez son más las personas conscientes de los beneficios que tiene para la salud el consumir este tipo de alimentos y de que con éste tipo de cultivos se ayuda a reducir la cantidad de pesticidas y toxinas en el medio ambiente.
Cultivar alimentos orgánicos no es difícil, un pequeño espacio de tierra en tu jardín es suficiente para comenzar. Eso sí, para que la cosecha sea exitosa, tendrás que cuidar de tu huerto cada día.

Cómo empezar un huerto orgánico
Primero tienes que definir el espacio donde harás tu huerto y qué alimentos cultivarás. Es recomdable que comiences con una superficie no muy grande. Te conviene ampliar la superficie a medida que veas que puedes dedicar más tiempo a tu huerto. Esta es además una forma de tener control sobre lo que siembras, plantarás sólo aquello que consumes y no tendrás sobre producción.
Si no tienes mucho espacio con tierra, recuerda que también puedes cultivar alimentos orgánicos en macetas, jardineras ¡e incluso en ollas de cocina que no uses!
Asegúrate de elegir alimentos que crecen en la zona donde vives para tener más chances de que crecerá lo que plantes. Si es la primera vez que estarás a cargo de un huerto, escoge hortalizas y frutas que crezcan fácilmente y que no requieran demasiado esfuerzo de tu parte o tiempo para cultivarlas.
Las bayas, por ejemplo, son fáciles de cultivar, y el tener un cultivo propio de bayas te permitirá ahorrar dinero, ten en cuenta que su precio en el supermercado es alto. De modo que al momento de decidir qué cultivar en un huerto orgánico, ten en cuenta también aquellos alimentos que cuestan caro y con los que podrías ahorrar algo de dinero teniendo un cultivo propio.

Para que siempre tengas algo que cosechar, te conviene saber en qué meses se siembran determinadas frutas y hortalizas de modo que puedas cosechar algo en casa estación del año. También puedes buscar información en internet o solicitarla en un vivero, acerca de cuál es la mejor forma de cultivar los alimentos que has seleccionado para que puedan crecer mejor.