Hoy vamos a aprender como hacer “eco-graffiti” – una técnica que se popularizó después de la difusión de la obra de la artista Anna Garforth. Con pocos materiales y de manera sencilla, se puede teñir de verde todas las paredes de nuestras ciudades.
Muy importante: El musgo es fundamental para los ecosistemas. Los “musgos” son plantas que absorben el agua y muchos otros minerales que le sirven de alimento y lo hacen a través de todo el cuerpo de la planta, por lo que son grandes captadores y almacenadores de agua que van liberando poco a poco en bosques y páramos. No arranques musgo silvestre, ten en cuenta que tardará 7 años en volver a crecer.
Puedes conseguir el musgo para nuestro graffiti en las ciudades, en zonas donde no vaya a prosperar. También lo puedes comprar en tiendas de jardinería, variedad cultivada por el hombre.
Hay algunas diferencias en las dos recetas de eco-graffiti. Aquí aprenderás a cómo prepararlas.
Receta de Zupi Mag.
Los materiales que necesitaremos son:
- 3 puñados de musgo.
- 700 ml de agua tibia.
- 2 cucharadas de gel hidroretentor (puedes usar hidrogel casero).
- 1 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón.
- 1 taza de leche.
Instrucciones.
El musgo debe ser desmenuzado y enjuagado con agua. Luego, añade el gel hidroretentor para la siembra. En otro tazón, mezcla el zumo de limón o vinagre con la leche. Deja la mezcla reposar durante 10 minutos.